-
Arquitectos: Ecker Architekten
- Área: 1760 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Brigida González
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La muralla que rodea la ciudad de Babenhausen en el sur de Hessen, Alemania, se inició a finales del siglo 13. Originalmente fortificada con siete torres y un amplio claro que rodea el centro del pueblo, dos torres y una gran sección de la pared se mantienen. Una residencia de caballeros, construida en 1544, incorpora fragmentos de esta pared adyacente a la Breschturm - o 'Torre rota'- que todavía revela un agujero hecho por una bala de cañón disparada por los suecos durante la Guerra de los Treinta Años.
Contra este telón de fondo de historia viva, Ecker Architekten fueron invitados a diseñar un jardín de infantes y guardería para proporcionar oportunidades sociales y educativas para los 130 niños de entre uno y siete años de edad.
30 niños en la guardería, entre 1 y 3 años de edad, ocupan el ala sur de la nueva instalación, y 100 niños de entre 4 y 7 años de edad se les enseña y cuida en cuatro salas de doble altura al norte del sitio irregular.
Entre estas dos alas, se encuentra el corazón del proyecto, una gran sala de gimnasia multiusos y cafetería para los niños, donde se sirven las comidas. Todos los principales salones disponen de ventanas de piso a techo, lo que permite vistas de los jardines y el entorno histórico.
El edificio se extiende a todo lo largo y ancho del terreno, y divide el espacio al aire libre en áreas claramente definidas para actividades deportivas, juegos, investigación científica y recreación tranquila.